.Los Pujol vuelven este miércoles a ser portada de ‘El Mundo’, que en esta ocasión pone el foco sobre el benjamín de la familia, Oleguer Pujol Ferrusola, quien, según el diario, participa en un proyecto en Panamá para construir un rascacielos de 48 plantas con hotel de lujo y oficinas bautizado como The Quartz Tower.

Hotel de cinco estrellas
Según precisa la información, el hijo menor del expresidente catalán se incorporó entre 2008 y 2009 a la Sociedad Desarrolladora Color (SDColor BH), radicada en Bahamas, de la que tiene el 4% y controla otro 4% a través de la mercantil Baraka Trust, de un socio suyo. El proyecto, que podría ocupar 77.000 metros cuadrados de techo, incluirá un gran edificio de oficinas que, con el paso del tiempo, se prevé que incorpore un hotel de cinco estrellas, con 314 habitaciones.

Fuentes de la sociedad inversora, una promotora de capital español en Panamá desde 2006 fija en 6,2 millones el coste de la inversión inicial, en la que participan entre 30 y 40 inversores, cuyo fin es vender la edificación llave en mano una vez terminada por unos 40 o 50 millones de dólares.

Ventajas fiscales
Los inversores, entre los que están varios apellidos de la alta burguesía catalana, además del hijo menos de Jordi Pujol, optaron por el proyecto, entre otras razones, por las ventajas fiscales. El proyecto fue publicitado a través de varios bancos de inversión ofreciendo “exenciones fiscales de 20 años sin pagar impuestos”. Sin embargo, y pese a las ventajas fiscales con que contaban, el poryecto está en este momento suspendido por disputas entre los socios.