El vicepresidente del Barcelona, Jordi Cardoner, ha comparecido ante los medios para abordar el voto de censura que ha propuesto el socio Agustí Benedito contra la actual junta directiva. Sin embargo, el 1-O ha cobrado vital importancia durante la rueda de prensa.

Cardoner ha señalado que el Barcelona no se ha planteado jugar el partido contra Las Palmas con la segunda equipación, que porta los colores de la senyera. “De quien depende este asunto es de LaLiga”, admite el vicepresidente culé. Incluso ha asegurado que el ente que dirige Javier Tebas “no va a estar conforme” con esa decisión.

El Barcelona ha vuelto a posicionarse políticamente con respecto al referéndum del próximo 1 de octubre. El vicepresidente del cuadro culé ha asegurado que “saldremos al campo con la senyera, pero jugaremos con la azulgrana”. Eso sí, reconoce que portaran la senyera “en el cuello en un ribete de la parte trasera y en el corazón”.

Los intereses del Barça

“No será un día normal, porque es un día importante para nuestro país”, declara Cardoner a la par que admite que “tenemos que focalizar el interés en el espectáculo, que es el fútbol”. Y es que, como bien ha reconocido el vicepresidente del Barcelona, “el club ya se ha manifestado con claridad y contundencia, recibiendo felicitaciones de todas las instituciones de Cataluña”.

Cardoner ha continuado con el enésimo mensaje institucional de apoyo al referéndum que el Gobierno ha declarado ilegal. Ha pedido respeto para todas las manifestaciones que puedan producirse en los aledaños del Camp Nou. Además, ha reconocido que los intereses del equipo están con “los de la mayoría de los catalanes”. Por este motivo, Cardoner exige respeto.