El Centro de Investigaciones Sociológicas ha publicado el barómetro correspondiente al mes de marzo, elaborado entre los días 1 y 13 de marzo, justo antes de la implementación del estado de alarma. Esta sondeo ha incluido una submuestra de Cataluña y cuyos resultados no han sido nada alentadores para Quim Torra.

El barómetro ha interpelado a los catalanes sobre la valoración que le otorgan a los principales líderes de Cataluña, incluyendo a Jaume Asens  e Ignacio Garriga, ambos diputados en el Congreso. Las respuestas de la ciudadanía han respaldado, en su mayoría a Oriol Junqueras, quien fuera vicepresidente de la Generalitat.

El dirigente de Esquerra Republicana en prisión ha sido el único en obtener un aprobado por parte de sus conciudadanos. La nota media de Oriol Junqueras corresponde a un 5,2. En el otro lado del ring se encontraría su socio gubernamental, pero su rival en las urnas, Quim Torra, el president de la Generalitat.

La ciudadanía ha castigado y dado la espalda al actual dirigente catalán, que asumió el cargo tras la fuga de Carles Puigdemont en 2017 y las elecciones celebradas en pleno 155. Sin embargo, la gestión de Quim Torra no es del agrado de los catalanes, que han suspendido al dirigente con un 3,6.

El segundo lugar en esta clasificación correspondería a Jaume Asens, con un 4,4. Seguido del dirigente morado se encuentra Carles Riera, el líder de la CUP. Miquel Iceta tan sólo ha obtenido 4 puntos de nota. Un guarismo bastante mejor que el de Lorena Roldán, Alejandro Fernández e Ignacio Garriga (Ciudadanos, PP y Vox) que apenas sobrepasan el 2.