El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha publicado el barómetro del mes de marzo, mientras España lucha contra el avance del coronavirus. El estudio que concluyó el pasado 14 del citado mes, cuando el Ejecutivo decretó el estado de alarma, y deja al PSOE como ganador de las elecciones con el 31,9% de los votos. 

Por su parte, tanto el Partido Popular como Vox notan una ligera mejoría en sus resultados en este barómetro. Los de Pablo Casado, sin embargo, no consiguen remontar ante un PSOE que cabalgaría sin mirar atrás a la victoria electoral. Los socialistas aventajan a los conservadores en poco más de 12 puntos. 

Vox consigue recortar distancias con el PP, aunque todavía se encuentra a 4,8 puntos de los conservadores. Con respecto al barómetro de febrero, los ultraderechistas han experimentado un leve ascenso, pasando de 13,6 a 14,8 en porcentaje de apoyos.

Unidas Podemos, en cambio, cae con respecto a febrero, aunque no constituiría un gran problema, pues apenas cedería 0,7 puntos. Ciudadanos, tras varios ascensos consecutivos, rondaría los 7,2 votos, abandonando el esperanzador resultado del 8,1% de los sufragios. 

La ciudadanía ha castigado a las fuerzas independentistas como Esquerra Republicana, que se aleja del 3,3% de febrero, al 2,4. Sus compañeros de viaje en el Parlament, JxCAT, se dejarían por el camino un 0,6% de los sufragios. El PNV y Bildu recuperarían el aliento tras ceder dos décimas en la pasada edición del CIS.