Según la mayoría de los sondeos, Ada Colau podría convertirse en la próxima alcaldesa de Barcelona. Aupada por las encuestas, este sábado la líder de Barcelona en Comú ha concedido una entrevista al diario El Mundo en la que defiende, entre otras medidas, que si Urdangarín y la infanta Cristina tienen vacío el famoso palacete de Pedralbes este sea  ocupado para conseguir "que cumpla su función social".

Sin casas vacías
En su opinión, “no debería haber ningún inmueble vacío. Si hay una vivienda libre y una familia entrara no hay que dar una respuesta policial, sino mediar para convertir esa casa vacía en un alquiler social". Eso sí, "todo el mundo tiene pagar" pero se hará “en función de las rentas”.

Ricos contra pobres
En la entrevista, firmada por la periodista Emilia Landaluce, Colau también admite tener "amigos con gran capacidad económica", pero explica que lo suyo "no es una cuestión de pobres contra ricos, sino de quien quiera sentirse orgulloso de ser una ciudad justa".

“No soy independentista”
Respecto a la situación política en Cataluña y el desafío separatista, Colau asegura no sentirse nacionalista. “No soy independentista. Ni catalana ni española (…) Estoy por superar las fronteras porque sólo existen para la gente pobre", afirma.