La última encuesta publicada por Target Point que daba vencedor al PSOE y perdedor al PP pero daba ganador al bloque de derechas gracias al auge de Vox sigue dando que hablar. Apoyado en ella, hoy Paco Núñez ha presentado el proyecto del Partido Popular ante los medios de comunicación.

En él, Núñez apuesta por “pasar de gestionar la inercia” a “liderar el futuro de la transformación de Castilla-La Mancha”, y para ello avanza que si llegan al gobierno impulsarán una reforma fiscal integral para aliviar la carga sobre la rentas medias, pymes y autónomos, junto a demás rebajas fiscales orientadas al ámbito empresarial, una reforma de la Ley del Suelo o una “verdadera política de reindustrialización”.

Políticas que ya se vienen aplicando en Castilla-La Mancha. Por ejemplo, con la reducción de impuestos que impulsó el gobierno de Page y que anunció el propio presidente en el último Debate sobre el Estado de la Región o las líneas de ayudas a autónomos mediante la Tarifa Plana Plus que esta convocatoria alcanza los 22 millones de euros.

Unas medidas que ya han colocado a Castilla-La Mancha como la región donde más se reduce el paro en toda España y como una tierra de oportunidades donde la estabilidad política se traduce en que la región también lidere el índice de confianza empresarial.

Por todo ello, el PSOE ha criticado que el PP hable de que la economía de Castilla-La Mancha va mal. Sergio Gutiérrez, secretario de Organización socialista, dice: “Hemos pasado de las noticias que se acumulaban en la etapa del PP, en la que cada mes se anunciaba el cierre de una empresa, un nuevo despido donde se iban batiendo récords de paro y de tasa de paro, a liderar las tasas de crecimiento económico, de creación de empleo del conjunto de España”.

Saben que con Paco Núñez no tienen posibilidades de éxito

El PSOE asegura que Paco Núñez es un líder amortizado y que desde el PP saben que por ello precisamente no pueden lograr éxito. Gutiérrez considera que la estrategia del PP, de publicar una encuesta electoral y anunciar con que Castilla-La Mancha entra en un ciclo electoral como el resto de regiones donde sí se celebran elecciones, es simplemente una “amenaza”.

Además, Gutiérrez desgrana los datos de las encuestas y explica que “ni siquiera el 80 % de los votantes del PP lo ven como presidente”, y que “lleva ganando en las encuestas diez años”, cuando la realidad es que ha perdido las dos elecciones contra Page y las encuestas siguen sin darle vencedor.

“Nosotros no vamos a entrar en la trampa de desaprovechar el 40% de lo que queda de legislatura en hablar de las trampas o las estrategias internas del señor Núñez para que no le quiten de candidato, y vamos a aprovechar estos 18 meses que quedan para seguir gobernando bien Castilla-La Mancha. Ese es nuestro objetivo, seguir haciendo en 2026 de Castilla-La Mancha una mejor región”, aseguraba Gutiérrez.

Todo esta unión de factores le han servido al PSOE para rebautizar a Paco Núñez como “El Rey de los Bulos”. “Hoy tenemos más empleo, mejores salarios, menos impuestos y más oportunidades en Castilla-La Mancha”, decía Gutiérrez en relación con la situación económica que atraviesa la región, para sentenciar que “el peor enemigo de la estrategia de Paco Núñez y del Partido Popular en Castilla-La Mancha se llama Google. Cualquier buscador hoy demostraría que cualquier afirmación del PP en Castilla-La Mancha es un bulo, es falsa”.