Paco Núñez, presidente del PP en Castilla-La Mancha, ha pasado esta semana por Espejo Público, de Antena 3, para realizar una entrevista en la que poco más que repitió el ideario que viene utilizando durante toda la legislatura, y opinar sobre la política nacional en la línea de los ataques de Génova 13.

El periodista Toni Bolaño, analista político y contertulio habitual del programa, fue muy duro con un Núñez que no aprovechó la oportunidad de poder realizar una entrevista que verdaderamente mostrara una alternativa para Castilla-La Mancha: “Patético es lo menos que le puedo decir”, aseguró Bolaño.

“Me ha parecido un panegírico de la impotencia”

Contundente se mostraba Bolaño contra el líder del PP en Castilla-La Mancha, que volvió a realizar un llamamiento al transfuguismo de los diputados del PSOE en el Congreso de los Diputados.

Bolaño ponía el foco en que, para Paco Núñez, los ocho diputados nacionales del PSOE por Castilla-La Mancha “son de Page”, aunque el asegura que “no veo yo a la ministra de vivienda, Isabel Rodríguez, siendo muy de Page”.

El periodista le acusaba de “mentir como un bellaco”, o “no saber leer”, aludiendo a un titular del diario ABC en el que aseguraba que Page dejaría la política si perdía Susana Díaz, en referencia a las primarias del PSOE en 2016, e instando a Núñez a “leer también las rectificaciones, estaría bien”.

Toni Bolaño defendía el derecho a discrepar que el propio Page reclamaba tras el último Comité Federal: “El señor Page tiene sus opiniones, yo las he criticado muchas veces, pero discrepar no es traicionar”, y atacaba al PP en la misma línea: “En el Partido Popular, discrepar lo entienden como ser traidor”, y terminar sentenciando: “Si son impotentes para conseguir sus fines, que se dediquen a otra cosa”.

Ultimátum del PSOE de Castilla-La Mancha a Paco Núñez

Los socialistas de Castilla-La Mancha han cargado contra Paco Núñez por los últimos escándalos que mantienen en jaque al partido. Por un lado, avisan a Núñez de que emita una resolución en menos de 24 horas en la que se inste al alcalde de Villarrobledo, Valentín Bueno, a paralizar y abrir expediente sobre el caso de las oposiciones.

Juan José Calero, segundo teniente de alcalde de Villarrobledo y concejal de Cultura, Juventud y Festejos, se ha presentado a una oposición que impulsa su propio equipo de Gobierno dirigido por el PP, lo que ha llevado a que el PSOE le pida que tenga “la mínima ejemplaridad que tiene que cumplir una administración local, según aseguraba Miguel Zamora, que acusaba de que dichas oposiciones están hechas, presuntamente, a dedo.

Además, Núñez sigue sin expulsar de la formación al concejal de San Clemente (Cuenca), que realizó un brindis franquista y para el que únicamente ha abierto expediente, ni a los miembros de su núcleo político a los que se les ha abierto juicio oral y que, según los estatutos del Partido Popular, deberían ser expulsados con carácter inmediato.

Súmate a El Plural

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio