El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso ha retrasado la rueda de prensa en la que el viceconsejero de Salud Pública, Antonio Zapatero, y la directora de Salud Pública, Elena Andradas, revelan cuál es la situación epidemiológica de la región y cuáles son las nuevas zonas básicas que deben ser confinadas perimetralmente.

La Consejería de Sanidad ha acostumbrado a ofrecer la comparecencia de los responsables de Salud Pública de la Comunidad de Madrid a las 12:00 horas, pero, en esta ocasión, desvelarán las áreas sanitarias confinadas a las 17:00 horas.

El Gobierno regional podría anunciar el confinamiento perimetral de 58 zonas básicas de salud tras haber cambiado su protocolo y tomar medidas en aquellas zonas que presenten una incidencia superior a la tasa de incidencia acumulada de los últimos 14 días.

La Comunidad de Madrid elevó el umbral con el que aplicar restricciones cuando los datos han ido aumentando, pasando del criterio de los 400 contagios por cada 100.000 habitantes a las tasas que superen la incidencia media acumulada en la región.

La falta de vacunas

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, desveló este jueves en la Asamblea de Madrid que el Ejecutivo regional se ha quedado sin dosis para seguir vacunando a más profesionales sanitarios, a pesar de que este jueves el Hospital Clínico San Carlos de Madrid reconoció que había vacunado a 600 sanitarios jubilados.

"El Ministerio de Sanidad ha empleado esta semana unos criterios de redistribución de las dosis que han llegado a España, que precisamente perjudican a Madrid, una vez más, y a quien ha tratado de reservar dosis para garantizar la efectividad de la vacunación", ha señalado.

La Consejería de Sanidad desvelará hoy en la rueda de prensa cuál será la planificación actual en la campaña de vacunación contra el coronavirus en centros de mayores y en los hospitales madrileños.