La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, va preparando los pasos que sucederán a su asalto al trono del Partido Popular de la región. La máxima mandataria madrileña, que ha aparcado públicamente sus aspiraciones políticas, iniciará una purga en las Nuevas Generaciones autonómicas, fulminando a Ana Isabel Pérez, a quien en el entorno de la jefa del Ejecutivo madrileño sitúan entre sus enemigas políticas, según El Huffington Post.

Pérez ostenta el cargo de presidenta de Nuevas Generaciones del PP de Madrid desde octubre de 2013. Casi una década al frente de la cantera conservadora en la región. Sus días de poder están próximos su ocaso, pues Isabel Díaz Ayuso quiere purgarla e imponer una gestora, solventando una situación a la que nadie se ha querido enfrentar en ocho años.

Según informa El Huffington Post, la relación entre Ayuso y Pérez es “históricamente mala” y por esta razón la presidenta regional entiende cumplido su tiempo al frente de NNGG. De esta manera, la jefa del Ejecutivo madrileño pondría fin a un proceso que lleva moldeando desde hace varios años, esquivando la inclusión de la líder de Nuevas Generaciones en sus listas como sí hicieron Esperanza Aguirre con Pablo Casado o Cristina Cifuentes con la propia Pérez.

De poner la guinda a su plan, según el entorno de la presidenta, se solventaría una situación que se ha estancado hasta el momento y que nadie se ha atrevido a tocar. De hecho, a Pérez “se le ha instado a dejar el cargo”, pero ella se remite al “congreso” para despojarla de sus poderes, por lo que a Ayuso no le temblaría el pulso para liquidarla e imponer una gestora.

Ayuso, por delante de Casado

En la batalla particular que mantienen Génova y Sol ya ha tomado partida el electorado el Partido Popular y se ha decantado por la poseedora del trono autonómico. Según una encuesta elaborada por la web especializada Electomanía, hasta un 66,5% de los votantes conservadores se decantan hacia Isabel Díaz Ayuso, dejando a Pablo Casado en un 30,3% de apoyo.

Pero la lideresa regional no solamente arrasa entre los votantes del PP, también lo hace sobre el electorado de Vox. El estudio de Electomanía desliza que el 90% de las personas que votan al partido ultra ven con buenos ojos que la actual presidenta de la Comunidad de Madrid estuviera en sus filas. oriental de Andalucía, además de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla preferirían a la lideresa regional frente al líder nacional.