El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha informado este viernes de la nueva batería de medidas que se implantarán con urgencia en la región para intentar contener el avance de la pandemia. De este modo, desde el próximo lunes las reuniones quedarán limitadas a 10 personas, tanto en el ámbito público como privado, los aforos en actos religiosos se reducirán hasta el 60%, la distancia entre sillas en la hostelería deberá ser de 1,5 metros y en bodas y comuniones no se permitirá el baile ni la instalación de barras, entre otras medidas.

Todo ello tiene como fin evitar que los contagios en la Comunidad de Madrid sigan la rápida tendencia de aumento. La Consejería de Sanidad madrileña ha informado este viernes de un total de 2.254 casos nuevos de coronavirus, de los que 1.150 corresponderían a las últimas 24 horas. Estas cifras elevan el recuento global de la región desde el inicio de la pandemia a los 139.572 contagiados.

Relacionado Ayuso no convence a la oposición con sus "cosméticas" restricciones: "No hace caso a las recomendaciones de los médicos"

Pero en la última semana, el equipo de Ayuso habría informado de 17.178 positivos por coronavirus. Así se desprende analizando los datos acumulados del informe de este 4 de septiembre con el del pasado 28 de agosto, cuando la cifra acumulada se situaba en 122.394. En la misma semana, los pacientes hospitalizados han pasado de ser 1.633 el 28 de agosto a 1.937 este viernes. Del mismo modo han aumentando los ingresados en UCI, que han pasado de 194 a 235.

En el último día se ha informado de 1.937 pacientes hospitalizados, 55 más que el día anterior. Y, el número de ingresados en la UCI ha aumentado en 10 pacientes respecto al día previo, ya que el informe del pasado jueves hablaba de 225.

El recuento de defunciones a causa del virus en la región también deja un panorama preocupante. En las últimas 24 horas se han registrado 20 muertes. En la última semana la cifra acumulada aumenta hasta los 113 fallecidos. Además, en el último día se habla de un total de 9.133 personas que se encuentran bajo Atención domiciliaria de la Atención primaria y los hospitales han registrado 215 altas hospitalarias.