La Comunidad de Madrid vuelve a tomar medidas restrictivas para evitar la transmisión de la Covid-19. Inmersos en una segunda ola de contagios, la región no deja de sumar contagios desde el mes de julio y se ha convertido en el epicentro de la epidemia en España.

Con el objetivo de reducir las dantescas cifras de contagios, ingresados y fallecidos, el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso endurecerá las medidas que se refieren al aforo de terrazas, velatorios y grandes concentraciones de personas.

Este viernes comparecerá ante los medios el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, previsiblemente para anunciar las nuevas medidas, que se espera que entren en vigor este mismo domingo.

Sin embargo, lo poco que ha trascendido del anuncio es que se anunciarán medidas para contener rebrotes en lugares donde se producen con más frecuencias: el entorno familiar, las terrazas, velatorios y actos multitudinarios.

La situación en la Comunidad de Madrid preocupa especialmente. El director del Centro de Control de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, se refería a la región diciendo que "es la comunidad que más transmisión tiene, es la que más nos tiene que preocupar, sobre todo en el ámbito domiciliario". Además ha señalado del peligro que pueden correr las comunidades limítrofes, Castilla y León y Castilla la Mancha, por su cercanía a Madrid y el constante flujo de movilidad que existe entre ambas.

Sin embargo, Tras una reunión celebrada entre el Ministerio de Sanidad, y las Consejerías de Sanidad de Madrid, Castilla y León y Castilla la Mancha, el consejero de Sanidad de Castilla la Mancha, Jesús Fernández, apuntaba a la prensa que las medidas que iba a implementar Madrid eran "muy parecidas a las nuestras".