La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha expresado su deseo de mantener una conversación “fluida” con el portavoz del PSOE-M en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo. De hecho, ha alardeado de haber conversado hasta en nueve ocasiones con el jefe de la oposición mientras la Cámara regional se encuentra cerrada.

Así lo ha transmitido Isabel Díaz Ayuso a través de una carta remitida a Ángel Gabilondo en respuesta a otra que el portavoz socialista le envió el pasado 1 de abril con el fin de solicitar “más información y un calendario de reuniones”. “Desde el primer día me estoy comunicando con los portavoces de la Asamblea porque bien sabes que soy una defensora de las instituciones”, comienza la presidenta regional.

En este mismo escrito, Isabel Díaz Ayuso afea a Pedro Sánchez que “no responda a ninguno” de sus escritos. Entre tanto, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha enumerado los diversos contactos con Gabilondo, comenzando por el que tuvo lugar el 6 de marzo cuando tuvo lugar una llamada telefónica para explicar el “cierre de las residencias de mayores”.

Relata que el “9 de marzo mantuvimos una reunión en mi despacho para informar del cierre de los colegios y universidades y tuvisteis la amabilidad de acompañarme en la rueda de prensa”. Además, añade otros contactos con el líder de la oposición antes de apuntalar que desconoce si el diálogo con el resto de grupos es “tan fluido” como el que mantienen.

Confinamiento sin test

Mientras tanto, la presidenta regional continúa confinada tras haber dado positivo por coronavirus hace más de dos semanas. Esto también significa el cierre permanente de la Asamblea de Madrid, sin la posibilidad de celebrar un solo pleno.

De hecho, el aislamiento de Ayuso se supone aún para largo. La dirigente madrileña se niega a someterse a un test del coronavirus para conocer su actual estado hasta que el resto de la ciudadanía pueda hacerlo. Una medida que provoca el parón parlamentario en la Cámara regional, más allá de las reuniones telemáticas tras el Consejo de Gobierno.