El lío existente en el Gobierno madrileño se acrecienta con una nueva disonancia, aunque esta vez entre Isabel Díaz Ayuso y su consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero (PP). Este mismo lunes, ambos concedieron entrevistas con dos medios diferentes. La presidenta regional conversaba con Federico Jiménez Losantos mientras que Escudero lo hacía en Espejo Público de manera casi simultánea.

Mientras que Isabel Díaz Ayuso abogaba por la prudencia cuando fue preguntada por el paso de Madrid a la fase 3, su consejero de Sanidad aseguraba que Madrid estaba lista para avanzar en la desescalada debido a los buenos datos que cosechaba la región.

Isabel Díaz Ayuso afirmó ante los micrófonos de EsRadio que no se plantea el paso de fase de desescalada. Ha sostenido que el avance se hará “poco a poco” para analizar la situación de la pandemia durante la recién estrenada fase 2. No obstante, no ha descartado la posibilidad de relajar algunas medidas que imperan en este momento.

Sin embargo, la versión de Enrique Ruiz Escudero en Espejo Público era totalmente diferente. El consejero de Sanidad defiende que Madrid está preparada para dar el salto a la fase 3 el próximo lunes, tras haber pasado sólo una semana en fase 3. Escudero ve posibilidades debido a “los datos de la última semana y el comportamiento que están teniendo”.

"Desde luego que es algo que podemos contemplar y además tendríamos que hacerlo entre hoy y mañana, pero por cómo se está comportando, también siempre si la responsabilidad de los madrileños va en el sentido de esa protección con la mascarilla manteniendo distancia y las medidas higiénicos sanitarias, desde luego que es algo que contemplamos firmemente", sentenciaba el titular de Sanidad de Ayuso, contraviniendo la versión de su jefa.