El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha mantenido un acalorado enfrentamiento con el vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, por las competencias en las residencias.

Durante la sesión de controlo, el diputado del PP le ha reprochado que “quiero que me responda”, y acto seguido, le ha preguntado por las medidas “concretas” que ha adoptado Iglesias para los centros de mayores, ya que “usted asumió el mando único de las residencias”.

Ante esto, Iglesias se ha limitado a leer la orden del Ministerio de Sanidad en la que faculta a las comunidades autónomas a intervenir los centros de mayores. En otras palabras, el vicepresidente segundo le ha recordado que es un bulo que el Gobierno tuviera responsabilidad alguna sobre las residencias ya que las competencias eran de Isabel Díaz Ayuso.

Que ustedes mientan no es una novedad, pero que lo hagan a estos niveles cuando se trata de vidas de ancianos en este país es algo deleznable”, ha argumentado; y ha añadido que “ustedes tuvieron la indecencia de que cuando se publicó la orden en la que Ayuso prohibía a los hospitales recibir a ancianos negaron su existencia”, y “tuvo que llegar el consejero de la señora Ayuso a decir que la orden era ilegal e inmoral. ¡Qué poca vergüenza!”.