Un micrófono abierto en un acto institucional y finalizando una tediosa y cargante campaña electoral puede jugar una mala pasada. Y sino que se lo digan a Isabel Díaz Ayuso. Las cámaras ha captado a la presidenta de la Comunidad de Madrid admitiendo durante una conversación con el presidente de la Federación Madrileña de Municipios (FMM) y alcalde de Arganda, Guillermo Hita, que tenía “ganas de que esto pase porque es un plomo increíble”.

Resulta evidente que Ayuso se estaba refiriendo a la campaña electoral. Sin embargo, su confesión privada durante los actos conmemorativos del 2 de mayo en la Comunidad de Madrid contrastan con lo que dice en público.

Tal y como se puede ver en el vídeo situado en la cabecera de esta información, ElPlural.com ha recopilado hasta tres momentos en los que Ayuso ha asegurado estar disfrutando la campaña.

En una entrevista en Esradio con Federico Jiménez Losantos afirmó que “la verdad que está siendo divertidísimo” porque “veo a la gente con mucha ilusión por la calle”. Declaraciones calcadas realizó en Espejo Público, donde subrayó además que “estoy cansada” y es “durillo” porque “es un dos por uno, yo estoy gestionando”; pero “estoy viviendo uno de los momentos más bonitos de mi vida y hay veces que no quiero que acabe. Esto es un sueño”.

En Onda Cero repitió el argumentario: “Me da pena que se acabe la campaña porque lo estamos pasando muy bien y estoy viviendo algo único”.

Tras la polvareda generada, Ayuso ha manifestado que se refería a la campaña electoral que acaba hoy mismo y ha explicado que se lo dijo a un representante del PSOE porque como todos saben que la campaña ha sido "dura" en Madrid. La presidenta madrileña ha dejado claro que repetirá todas las veces que haga falta que, para ella, estos años son los más importantes" de su vida y ha recalcado que ha preparado este acto "con mucho cariño". "Es el día más importante de Madrid así que es todo un orgullo", ha declarado.