Isabel Díaz Ayuso se ha visto obligada a advertir a los madrileños que deben seguir las recomendaciones sanitarias para intentar evitar los positivos en coronavirus, tras la expansión de la variante Ómicron por todo el mundo.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha pasado, de decir el pasado martes que "no hay motivos" para que el Partido Popular de Madrid prohibiera la celebración de cenas de navidad, a alertar, durante un acto en el Hospital Carlos III, de que vienen "semanas complicadas".

Ayuso ha sacado pecho por la gestión de su Gobierno autonómico, asegurando que "Madrid ha decidido acabar con el virus, ir a por él y hacerlo con responsabilidad": "Su mejor aliado es nuestra sanidad pública, que es de primer orden y una de las mejores del mundo".

La dirigente regional aconsejaba a los madrileños que aumentaran las medidas de restricción personales con las que se intenten minimizar las posibilidades de contagio, tras la llegada de la variante Ómicron: "Estamos viendo que es muy contagiosa y lo que tenemos que ir es prepararnos para ver nuevas noticias de nuevos contagios y de nuevos brotes".

"Vamos a tener brotes y contagios durante mucho tiempo"

Tras el acto en el Hospital Carlos III de Madrid, Ayuso ha sido entrevistada por el programa de La SextaAl Rojo Vivo, y en ella aseguraba que los madrileños deben "protegerse" y "seguir las recomendaciones", porque "vamos a tener brotes y contagios durante mucho tiempo".

"Lo que hay que hacer ahora es detectar esos contagios pronto. Si me dijeran que la pandemia acaba la semana que viene, tomaríamos más medidas. Prefiero que las familias estén al aire libre que en lugares cerrados", ha razonado.

Al ser preguntada por la cancelación de las cenas de navidad del PP de Madrid, Ayuso reiteraba que era "una decisión del partido" e indicaba que las celebraciones se podrían haber llevado a cabo "al aire libre": "Lo respeto, lo entiendo, pero la política sanitaria de Madrid es la acertada".

La dirigente autonómica también ha salido en defensa de su partido, justificando que "España necesita al PP", porque "estamos en un momento complicado" para la economía en España: "Vienen momentos muy difíciles".