La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata a la reelección en las elecciones del próximo 4 de mayo, Isabel Díaz Ayuso, ha criticado a Vox por su cartel racista en la estación de Cercanías Renfe de Sol contra los menas, pero no ha descartado un posible pacto con la formación de Santiago Abascal tras los comicios regionales.

La líder autonómica ha señalado, en su entrevista con Àngels Barceló en Hoy por Hoy, que "estoy en contra del cartel sobre los menas, ¿sabes cuantos menas hay en Madrid? Tenemos 269 menores extranjeros no acompañados en una comunidad con siete millones de habitantes".

Ayuso ha insistido, en varias ocasiones, que "no tenemos competencias autonómicas, la legislación que les ampara por ser menores son dos leyes orgánicas y estamos obligados a integrarlos. Estamos obligados a darles la oportunidad de integrarles".

"No todos los extranjeros son delincuentes por el hecho de venir de fuera. No estoy de acuerdo con el debate del pin parental, ni con el debate de los menas", ha asegurado la dirigente madrileña en la Cadena SER.

A pesar de los reproches contra el cartel racista de Vox, la presidenta de la Comunidad de Madrid no ha descartado gobernar con Rocío Monasterio tras las elecciones del próximo 4 de mayo y ha defendido a la formación de extrema derecha tras ser preguntada sobre un posible pacto.

Àngels Barceló ha preguntado a la líder regional si "pactará con la ultraderecha en Madrid", algo que no ha sentado bien a Ayuso: "Si empezamos con las etiquetas de ultras, creo que en los parlamentos hay personas que están por delante".

"Tenemos a un señor como Otegia y nadie le está llamado ultra de nada. Y tenemos, según qué postulados, como Pablo Iglesias, que ha perdido el apoyo en los barrios de Madrid, que dicen de acabar con los colegios concertados. No estoy de acuerdo con este debate de Vox, pero porque no es una competencia autonómica", ha razonado.