La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido, durante su entrevista en Hoy por Hoy, la propuesta de bajada de impuestos si gobierna tras las elecciones del próximo 4 de mayo, justificando que bajar impuestos a pobres y ricos es igual “por regla matemática”.

"Cuando tú bajas los impuestos, se recauda más. Por ejemplo, nosotros con un millón menos de habitantes que Cataluña, y con menos impuestos en el tramo autonómico del IRPF, Madrid recauda mil millones de euros más", ha expuesto la líder autonómica.

Ayuso ha sacado pecho con la poca afectación de los impuestos para las personas que han solicitado el impuesto de donaciones y sucesiones: "Nos ha pasado con el impuesto de donaciones y sucesiones, que, por cierto, el 80% de las personas que lo han pedido tienen una renta de menos de 140.000 euros".

La candidata del Partido Popular a la Comunidad de Madrid ha explicado que "hay que pagar impuestos, de manera progresiva y, evidentemente, quienes tienen más deben pagar más impuestos. Pero hay unos límites en los que estos impuestos son confiscatorios".

"Cuando hay más impedimentos para aquellas personas que quieren abrir un negocio, terminan optando por no contratar o irse a otra comunidad u otro país. Se ha demostrado que la fórmula más prácitca es que haya más ciudadanos trabajando, pero pagando menos impuestos", ha añadido

Ayuso ha asegurado que "el tramo del IRPF de las rentas más bajas, es, en la Comunidad de Madrid, en la región en la que menos se paga de España. Al bajar todos los tramos, por regla matemática, los que cobran menos se ahorran más". "Si bajas los impuestos, las empresas se animan a contratar. Bajar los impuestos es igual por regla matemática", ha añadido.