La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha acudido este miércoles 4 de mayo a la ciudad de Fuenlabrada para conmemorar el resultado electoral cosechado hace un año. Lo ha hecho acompañada de la cúpula de su partido, entre quienes destacan el portavoz de la formación conservadora en la Asamblea, Alfonso Serrano, y la portavoz adjunta, Noelia Núñez.

Ayuso ha insistido en el “gran trabajo” de su Gobierno en el sur de la Comunidad. Eso sí, ha tenido un pequeño lapsus al referirse al territorio desde el que habla. “Esta es la gente que representa a la sociedad madrileña, que con ganas saca adelante su país. Este es el claro ejemplo de lo que representa Leganés. Perdón, Fuenlabrada. Municipios jóvenes donde viven clases sociales mezcladas”, ha dictado.

Durante su discurso, Ayuso ha insistido en la importancia que los municipios del sur como Alcorcón, Getafe o los propios Leganés y Fuenlabrada van a tener en el devenir de los próximos comicios. Especialmente este último, que ha sido históricamente feudo socialista y que la presidenta popular aspira a conquistar por primera vez. De ahí seguramente que el acto tuviese lugar precisamente en la ciudad. “El silencio es el peor enemigo”, sostuvo.

"Creemos en Metro sur, en los centros de salud, en colegios y nuevas instalaciones. Creemos en esta parte de la región donde viven un millón y medio de personas. Aquí no nos dicen 'gracias por darme una subvención', sino 'gracias por dejarme trabajar', aseveró haciendo gala del modus operandi que, a su parecer, hace el PP en Madrid y criticando las ayudas de la izquierda que volvió a calificar de subvenciones.

 "La izquierda nos ha tratado como personas homófobas y tabernarios. Lo único que han hecho es adueñarse de los buenos sentimientos de los ciudadanos y colectivizar la pobreza", ha llegado a decir.

En sus palabras, Ayuso volvió también a insistir en el lema “socialismo-free” que ha acentuado en los últimos días y con el que -de una manera parecida- se presentó a las elecciones como alternativa, principalmente, a Pablo Iglesias.