La presidenta de la Comunidad de MadridIsabel Díaz Ayuso, ha insistido en que pese a que las cifras no son halagüeñas no se deben implementar mayores restricciones ni cerrar la hostelería. Así lo ha apuntado durante una entrevista en Al Rojo Vivo.

Ayuso ha admitido que “las cifras no tranquilizan a nadie”, pero “van a ir a mejor en Madrid”. "Nosotros somos la única comunidad autónoma que está analizando todos los puntos para ver cómo va el virus en la región en las aguas residuales", ha añadido.

De hecho, en este punto ha valorado que en el Hospital Enfermera Isabel Zendal "hemos hecho una contratación añadida de 10.000 profesionales y ha logrado poner en marcha unidades de cuidados intermedios”.

Ayuso ha argumentado que “tenemos que aprender a convivir con el virus, porque no hay ningún informe que demuestra que el cierre total haya paralizado el virus”. "Cuando alguno piensa en la hostelería, piensa en las copas. Pero no piensan en los dueños de comercios que nutren a esos bares", ha razonado, y ha precisado que “las personas mayores necesitan verse con otros y desconectar. Los bares y restaurantes son algo más que cachondeo, son cultura y sociedad”.

No obstante, "hay que seguir viviendo con grandes medidas de seguridad y ahí los ciudadanos están cumpliendo”.

Sobre el estado de alarma, Ayuso ha razonado que "el Gobierno, si quisiera, con una ley orgánica podría utilizar la ley de 1986 para dar capacidad jurídica a las comunidades”.

"Vamos a pedir amparo a los jueces y trataremos de seguir estudiando la manera de acabar con el virus. Por mi parte, me gustaría mantener el toque de queda a las 23:00 horas, que las personas no se junten en las casas, muchas mascarillas y muchos test", ha zanjado.