La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha señalado este martes que "vacunados, prevenidos y con otros datos hospitalarios, el Covid debe empezar a ser tratado de otra manera".

Así lo ha manifestado, en su cuenta de Twitter, después de que su viceconsejero de Asistencia Sanitaria y Salud Pública, Antonio Zapatero, señalase en rueda de prensa esta misma mañana que ven "razonable" avanzar en medidas diferentes para afrontar la pandemia, como la reducción de los días de cuarentena para personas que hayan dado positivo en Covid-19.

"El panorama de decisiones en la pandemia y las que aporta esta variante son diferentes. Llevamos diciendo unos cuantos días que la gestión de la pandemia no puede ser la misma de hace un año ni de hace unos meses por dos motivos: uno por la situación vacunal de la población y dos por las características clínicas y epidemiológicas de ómicron", manifestó.

 

Tal y como ha adelantado este miércoles El País, esta medida será estudiada este miércoles por el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas en el Consejo Interterritorial de Salud, ya que en algunos países ya se ha puesto en marcha, como en Reino Unido, donde se ha reducido a siete días en vez de diez.