La festividad de San Isidro deja consigo 666 sanciones por botellones en el que es el segundo fin de semana sin estado de alarma. La celebración del patrón madrileño ha aumentado el número de las multas en este espacio con respecto al pasado fin de semana, cuando se registraron 650 sanciones.

A este número hay que sumarle las 300 multas que se han impuesto por no llevar mascarilla. En este sentido sí que se ha resgistrado un número menor al del fin de semana anterior, cuando se recogieron 350.

La portavoz del Gobierno municipal y delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, ha apelado una vez más a la responsabilidad en una entrevista concedida este lunes a Onda Madrid. Ha recordado que la normativa "sigue en vigor y no está permitido beber alcohol en la vía pública". Asimismo, ha celebrado que este fin de semana se produjeran menos concentraciones multitudinarias, con contadas excepciones "en algún punto del centro".

Sanz ha instado a la conciencia de los ciudadanos para evitar este tipo de situaciones, ya que "es muy difícil evitar botellones en una ciudad de 3,3 millones de habitantes con más de 3.000 zonas verdes".

La delegada del Gobierno ha pedido también la colaboración de los madrileños ante una posible celebración de los aficionados de Real Madrid o Atlético de Madrid el próximo domingo. Es ya una realidad que cualquiera de los dos equipos de la capital conseguirá el título de Liga tras los resultados cosechados en la última jornada, donde ambos ganaron y el Barça pinchóquedando así sin opciones de lograr el campeonato.

"Pedir que celebren este año de otra manera. Estamos muy cerca del final, pero la pandemia no ha acabado. Hablamos de algo tan importante como es el fútbol para muchas personas y se podrían acumular mucha cantidad de personas", ha deslizado la delegada.