Este fin de semana es el primero que se vive sin restricciones de movilidad tras el fin del estado de alarma y, además, en Madrid se celebra la festividad de San Isidro. Se trata del primer fin de semana sin limitaciones de entradas y salidas a las principales ciudades del país, ya que el fin del estado de alarma ha traído consigo la eliminación de las medidas contra la movilidad interprovincial.

En este contexto, en la estación de Atocha se han visto indignantes imágenes. La Cadena Ser ha difundido un vídeo en el que se pueden ver grandes aglomeraciones este viernes en la estación madrileña, con cientos de personas agolpadas en las puertas de acceso a las vías de los trenes.

Estas imágenes han causado una gran indignación en las redes sociales, ya que hay que tener en cuenta que Madrid se encuentra todavía en riesgo extremo por coronavirus. “Poco nos pasa”, “en un mes estamos todos confinados” o “la gente no ha aprendido una mierda” son algunos de los comentarios que se han podido leer.

No obstante, también ha habido carreteras en las que se han producido retenciones. Vías de Alicante, Barcelona, Cádiz, Castellón, Madrid, Málaga, Murcia, Sevilla y Valencia han registrado en la tarde de este primer viernes sin estado de alarma retenciones de diversas consideraciones.