En el caso de que el Partido Popular fracasara, Armengol ha dicho que los socialistas podrían intentar formar gobierno con quienes rechacen al PP, pero que eso sería” otra posibilidad y otro momento”

Armengol dice que si el PSOE quiere recuperar votos no puede apoyar a Rajoy

La presidenta de Baleares y secretaria general del PSOE en las islas, Francina Armengol, valora que, si el PSOE quiere recuperar los votos perdidos y por ende la credibilidad de las personas, el PSOE no puede votar a favor de un Gobierno del Partido Popular y a Rajoy como presidente del Gobierno.

Hay que recordar que la situación del Partido Popular es compleja, dentro de la cantidad de casos de corrupción que salpican al Partido, y debido a todas las medidas antisociales adoptadas por el gobierno, así como las diferentes normas que han sido aprobadas y que han mermado las libertades de las personas. Con este bagaje y la falta de autocrítica y muchos menos la muestra de intentar modificar su comportamiento, los votantes socialistas no entenderían el apoyo al PP para que continúen en esa misma tónica.

La presidenta Socialista ha defendido que si el PSOE quiere recuperar "votos perdidos que se han ido a otros partidos de izquierda por falta de confianza" tiene que practicar lo que es, "un partido socialdemócrata con una larga tradición y políticas para los ciudadanos". "Por eso no se puede hacer posible la investidura de Mariano Rajoy", ha añadido. En una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press,

Armengol también ha recordado al presidente del PP y presidente del Gobierno en funciones Mariano Rajoy, que cuando Pedro Sanchez fue “valiente” y se presento a la investidura nadie le pidió a los populares que se abstuvieran y que ahora es él quien “tiene que conformar una mayoría con los que pueda e ideológicamente le sean afines.

En Baleares el sentir del partido y la militancia concuerda con las opiniones expresadas por Francina Armengol, que gobierna en Baleraes con el apoyo de otras fuerzas, pese a que el partido Popular fue el más votado en las anteriores elecciones autonómicas, desde ese momento el cambio de políticas ha sido evidente en Baleares, donde han trabajado desde el nuevo gobierno del PSOE y MES con el apoyo parlamentario de Podemos para recuperar los derechos de las personas y la económica de la Comunidad Autónoma.