En palabras del presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, está decidida a presentarse de nuevo al cargo, a pesar de las acusaciones que pesan sobre su familia sobre corrupción y blanqueo de capitales.

“La alcaldesa de Marbella será la candidata, la señora Muñoz no tiene ningún tipo de investigación, ni de la Agencia Tributaria, ni de la Fiscalía ni de ninguna autoridad judicial, ha confirmado el dirigente regional. “Ahora mismo no hay nada nuevo respecto a la situación de Marbella”, de este modo, Moreno Bonilla continúa depositando su confianza en Muñoz a pesar de la investigación abierta que si se mantiene respecto a su familia, concretamente, sobre su marido, Lars Gunnar Sune Broberg, y su hijastro, Joakim Broberg.

Asimismo, Moreno ha defendido que la regidora se muestra "ajena a cualquier actuación en torno a su marido y a su hijastro" y, por este motivo, ha insistido en que son temas "separados" de su labor como alcaldesa y la investigación judicial sobre su entorno privado. El presidente andaluz ha reconocido a la par, y respondiendo a las demandas de la prensa, que en la última semana no ha hablada con ella, de manera que su última conversación con Ángeles Muñoz es de "hace ya algún tiempo".

El presidente andaluz y del Partido Popular de Andalucía ha explicado que su partido hace encuestas "en todas las capitales de provincias, y en municipios de más de 100.000 habitantes, en las grandes ciudades" con la pretensión de "testar la situación que tenemos a priori" y saber así "qué posibilidades reales tenemos de mantener el poder o asumir resposabilidades de gobernar" allí donde son oposición.

Muñoz habla de una “campaña de acoso” contra ella

Ante este anuncio, la alcaldesa de Marbella ha agradecido a compañeros y ciudadanos que la han apoyado, aunque ha insistido en la “campaña absolutamente política y de acoso” que se cierne sobre su figura: "Le doy las gracias a todos mis compañeros y a muchísimos ciudadanos y vecinos que ven una campaña absolutamente política y de acoso; muchos socialistas también, que me han mostrado su cariño. Muchísimas gracias", ha señalado tras el anuncio de Moreno Bonilla.