El exministro y candidato del PSOE en las pasadas elecciones a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha sido ingresado de urgencia en el Hospital Ramón y Cajal por un problema de corazón, han reconocido a ElPlural.com fuentes del partido y ha confirmado en Telemadrid su cuñada, la periodista Lola Carretero. Pocos minutos después de conocerse la noticia se hacía público que el profesor ha decidido finalmente no recoger su acta de diputado. Se aparta así para dar paso a la renovación del PSOE de Madrid tras la dimisión esta misma tarde del secretario general de la formación en Madrid, José Manuel Franco.

Arritmia cardíaca

En concreto, Gabilondo, de 72 años de edad, habría sufrido una arritmia cardíaca.  

“Puede ser perfectamente un ataque de estrés que le ha producido una arritmia cuando se ha calmado. El diagnóstico que sabemos es que tiene una arritmia cardiaca y no hay nada más”, ha indicado Lola Carretero. 

El estado del candidato no revestiría gravedad, si bien es cierto que Gabilondo ha estado los últimos días sometido a mucha presión tras una dura campaña electoral y el desplome de su partido en los comicios madrileños, donde quedó como tercera fuerza política, por debajo del Partido Popular y Más Madrid

Por el momento, el candidato socialista está en "observación" a la espera de diagnóstico y lo más probable es que pase esta noche ingresado para estar bajo supervisión médica, confirman a este periódico fuentes del hospital público de Madrid. 

El ingreso de Gabilondo se conoce pocas horas después de que el secretario general del PSOE madrileño José Manuel Franco, haya dimitido a consecuencia de los resultados electorales.

La presidenta de la Comunidad de Madrid en funciones, Isabel Díaz Ayuso, ha hablado por teléfono con Gabilondo, para interesarse por su estado de salud y esta misma tarde le irá a visitar al Hospital Ramón y Cajal, aunque parece ser que "la situación no es de gravedad", han informado fuentes del Gobierno regional.