La situación e que queda el PP andaluz tras hacerse públicos los presupuestos del Estado es tan compleja que le obliga a Zoido a tener que hacer filigranas lingüsiticas. Por ello hoy ha afirmado que "nos han dado un anticipo por 230 millones de euros, 2.763 millones en el plan de pago a proveedores para poder pagar 772.000 facturas que debía la Junta de Andalucía, casi 600 millones de euros que se le ha facilitado a través de la líneas ICO, y un anticipo de 400 millones librado ayer, a los que se sumarán otros 600 millones para que la Junta siga adelante". Y todo ello lo ha dicho sin sonrojarse.

Griñán confronta
Por lo tanto "el presidente Griñán debe estar en la Conferencia de Presidentes con voluntad de diálogo y tiene que ser agradecido, ya que no puede estar con una mano reclamando permanentemente que se ayude a Andalucía para recuperar la tesorería y poder pagar, y con la otra estar permanentemente confrontando con el Gobierno de España".

No está agradecido Griñán
"El Gobierno de España le ha adelantado 5.228 millones de euros, y Griñán, en vez de estar agradecido, no se le ocurre otra cosa que meterse en el debate del federalismo cooperativo que solo beneficia a aquellos que quieren romper España que no están cómodos dentro del modelo constitucional. Griñan debe abandonar las aventuras federalistas y defender los intereses de Andalucía".