Vox no renuncia a su propósito de que el presidente del grupo y candidato a la Junta de Andalucía, Francisco Serrano, deje su escaño, pero tampoco se está mostrando muy enérgico a la hora de exigirle que abandone la Cámara después de que la Fiscalía Suprior de Andalucía se haya querellado contra él por un presunto delito de fraude en subvenciones: concretamente, en una subvención de 2,5 millones para construir una fábrica que nunca construyó.

En una nueva entrevista en Canal Sur Televisión, el siempre comedido –en las formas– Alejandro Hernández, portavoz parlamentario de Vox, no le ha pedido explícitamente a Serrano que deje el escaño, pero sí le ha refrescado la memoria: “Todos los cargos electos de Vox, cuando tomamos posesión, firmamos un documento con el partido en el que nos comprometemos a devolver el acta si abandonamos la formación por la razón que sea".

No quiso Hernández ir más allá en sus exigencias. Todo lo más, recordó que "la normativa dice que el acta es del diputado" y que entregarla o no “es una cuestión de orden personal”.

Mencionó también Hernández la presunción de inocencia, que “alcanza a todos los ciudadanos", pero lo hizo sin mostrar mucho convencimiento en la inocencia del juez condenado por prevaricación:  "Lo que Vox sostiene es que el que la haga la pague, y si es uno de los nuestros lo decimos con más preocupación y firmeza", dijo en Canal Sur y recoge Europa Press.