“Esto no es solidaridad. Es la mafia de Canal Sur, que impone sus intereses contra el servicio público". La huelga de hoy y mañana en la cadena pública ha desatado las iras de la ultraderecha andaluza, que en su cuenta de Twitter ha arremetido contra los convocantes de la protesta.

La explicación que Vox da de la huelga es que "el sindicalismo socialista vuelve a secuestrar la televisión pública. Sería un escándalo si sus estructuras no estuviesen constituidas por lo peor de 37 años de socialismo".

Los huelguistas protestan por el recorte de 14 millones de euros incluido por exigencia de Vox en el acuerdo presupuestario con PP y Ciudadanos para 2021, y exigen que acabe la manipulación informativa.

La señal de Canal Sur Televisión se ha ido a negro a las 8,30 horas de este martes, poco antes de empezar el especial del programa 'Andalucía Directo' sobre el sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad.

El portavoz parlamentario de Vox, Alejandro Hernández, en su intervención de hoy en el debate final del Presupuesto de la Junta también cargó contra la huelga: "¿Servicio público y hurtan este debate tan importante a los andaluces cuando ni sus puestos, ni sus sueldos ni sus condiciones de trabajo están en riesgo?", se h apreguntado.

Hernández ha dicho también que en Canal Sur hay “unos sindicatos politizados que entienden la RTVA como un coto privado, siendo su verdadero afán la defensa de su cómodo estatus de liberados y no ese concepto de servicio público que tanto ensucian de manosearlo groseramente".