Tras la adjudicación a finales de 2018 a la empresa Eiffage Infraestructuras por 3,5 millones de euros del proyecto reformado, el futuro Parque Central de Mairena del Aljarafe -quinto municipio de la provincia de Sevilla con 46.000 habitantes– se perfila como el proyecto estrella de la actual Corporación que preside el socialista Antonio Conde, aspirante a renovar el mandato logrado en 2015.

Para el regidor, que se disputa la primera plaza con el exalcalde popular Ricardo Tarno, el recinto verde "marcará un antes y un después en la calidad de vida de los vecinos". El Parque Central será, en opinión del candidato socialista, “el corazón de Mairena por su naturaleza, pero también porque va a integrar y aunar todas las partes del municipio con paseos que conectarán el norte con el sur y el este con el oeste”.

Como se sabe, el proyecto no tiene coste para las arcas municipales porque está financiado con cargo a los desarrollos urbanísticos comprometidos por empresas promotoras del sector inmobiliario.

Llamado a configurar una nueva zona verde de 20 hectáreas entre el entorno de la estación de metro de Ciudad Expo y el ya existente parque periurbano de Porzuna, el ‘Central Park’ de la que está considerada como ‘la capital del Aljarafe’ sevillano contará con seis zonas temáticas, denominadas islas: la plaza de la memoria, que da la bienvenida y evoca el curso del arroyo Porzuna antes de emerger en el parque, la isla infantil, la isla biosaludable, la isla naturaleza, la isla canina y la isla skate.

Las 20 hectáreas de zona verde contarán con 500 árboles y 700 ejemplares de pequeña envergadura, además de incorporar un paseo con un carril bici que conectará los barrios de Los Alcores, Ciudad Almar y Ciudad Expo.