El sindicato UGT cree que el descenso en abril del número de parados en Andalucía "evidencia" que la temporalidad es uno de los principales problemas estructurales del mercado laboral andaluz, por lo que ha reclamado que se activen políticas "de choque" que propicien que aumente la demanda interna.

Necesario "aparcar" las políticas de austeridad
La organización sindical ha reaccionado de esta forma, a través de un comunicado, tras conocer los datos del número de parados registrados en las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) en abril, con un descenso en 27.674 personas respecto a marzo. UGT cree necesario "aparcar" las políticas de austeridad "y comenzar a tomar medidas enfocadas a las personas, a su bienestar" para "provocar una salida más equilibrada de la crisis, con creación de empleo de calidad".

Favorecer a los colectivos más desfavorecidos
El sindicato apuesta por favorecer la contratación de los colectivos más desfavorecidos, impulsar reformas fiscales más "equitativas" y mejoras de la productividad, además de promover empleo estable para favorecer el Estado de bienestar.