Una ironía de mal gusto y que crea tensión en vísperas del 28-F, supone  este tuit del PP andaluz Una ironía de muy mal gusto y que crea tensión en vísperas del 28-F, supone este tuit del PP andaluz en su cuenta oficial



Los populares andaluces han insertado en su cuenta oficial de Twitter un tuit que traerárá polémica. Al hilo de la contestación que el Presidente de la Junta dio al Rector de la Universidad de Almería, cuando un profesor dijo que era objeto de "represión" por parte del mandatario de la UAL, y en la que Griñán se cuestionó si el docente que interrumpió el acto académico sabía lo que era de verdad un "represor", el PP andaluz ha querido ironizar y jugar su baza partidista por este incidente.

Ironía de mal gusto
Y lo ha hecho insertando en su cuenta oficial de Twitter -https://twitter.com/ppandaluz - el siguiente texto: "Ahora resulta que @PepeGrinan es también experto en represión y en represores".  Frase sin duda de muy mal gusto y mucho más si se dirige al presidente de todos los andaluces intentando dejar caer una serie de calficativos muy lejos de la trayectoria personal y política de José Antonio Griñán.

Tensión ante el 28-F
Este hecho habría que ponerlo en el contexto de las quejas del Partido Popular en el sentido de que el Día de Andalucía, el 28-F,  va a ser una jornada reivindicativa por parte de los colectivos sociales y de los partidos que forman la coalición de gobierno PSOE e IU. Los populares asustados por el hecho de que la marea humana en contra de las políticas de recortes de Rajoy inunden las calles andaluzas y aceleren el hundimiento electoral de un PP que desciende en picado en Andalucía, alertan de que el Partido Socialista está calentando la calle para movilizar a la ciudadanía en su contra. Con ironías y tuis de este tipo bien podría afirmarse que quien tensiona es el Partido Popular

"Griñán experto en represión y represores"
Por eso y solo en un contexto de nervios y de miedo puede entenderse, aunque no justificarse el tuit insertado hoy en el Twitter oficial del PP andaluz. Un texto como este:  "Ahora resulta que @PepeGrinan es también experto en represión y en represores" que ironiza sobre una situación sacada de contexto y que manipula una situación, suponetodo un signo de hipocresía cuando posteriormente en otro tuit en la cuenta oficial del PP-A se afirma que " Zoido expresa su deseo de un 28-F con espíritu de unidad y concordia entre todos los andaluces".

El PP andaluz "reñido" con las redes sociales
El PP y las redes sociales parecen que están reñidos. Ejemplos recientes de como miembros y cargos públicos del PP andaluz han insertado en Facebook expresiones que comparaban a los socialistas con los "nazis y asesinos etarras" o otros tuits en los que afirmaban que la educación pública genera ciudadanos "dependientes, débiles y subsidiarios", son ejemplo de ello.