El Rey recibió en audiencia a Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía. Este encuentro se celebra en el marco de los habituales contactos de Don Felipe con los responsables de las distintas Administraciones, líderes políticos y personalidades de todos los ámbitos de la sociedad española.

Entrevista "fructífera y agradable"
Díaz se ha reunido durante casi hora y media con Felipe VI en su despacho del Palacio de la Zarzuela, en una entrevista que ha calificado de "fructífera" además de "cordial y agradable", y en la que ambos han abordado los problemas que más preocupan a los ciudadanos, como el paro o la calidad de los servicios públicos.

Un proyecto claro de país
"Creo que el Rey tiene un proyecto claro de país, de cuál tiene que ser nuestro modelo de convivencia", ha remarcado la presidenta andaluza al explicar que había hablado con el Monarca de "lo importante" que es tener un proyecto que "garantice el progreso de nuestra sociedad". En este sentido, ha señalado que en su conversación ambos han tocado el problema del desempleo, la calidad de los servicios que prestan las Comunidades Autónomas para garantizar una educación pública adecuada o una buena atención sanitaria, y también los esfuerzos por garantizar el futuro de las pensiones.

Empleo e igualdad
Susana Díaz se ha mostrado convencida de que para que España ocupe su "espacio" en un mundo en transformación deben garantizarse elementos como el empleo, la economía, la igualdad, la seguridad y la estabilidad. "Cuando las cosas se hacen bien los ciudadanos lo reconocen y ese es el ejemplo tanto del Rey como del papel de la Monarquía en los últimos meses", ha agregado.

Devolver la credibilidad
Porque la presidenta andaluza tiene claro que los ciudadanos "quieren confiar en las instituciones" y devolverle la credibilidad, así como que se "regenere el sistema democrático", y en la parte que le corresponde al Monarca, opina que ha hecho lo adecuado para lograr ese reconocimiento y volver a "colocar a nuestra Corona como un factor de estabilidad en un momento importante para nuestro país".