La secretaria general del PSOE-A y ganadora de las elecciones autonómicas de este marzo, Susana Díaz, no ha descansado tras la larga noche electoral y el fin de campaña. La mañana de hoy la ha dedicado a analizar con sus partido los resultados. Antes y después de esta reunión ha realizado entrevista en distintos medios. Primero en la cadena SER y más tarde en La Sexta TV. Dijo anoche que no quería "perder ni un minuto" y si lo está haciendo. El objetivo ha sido mandar un mensaje a los andaluces de que va a gobernar ya y en solitario. No habrá interrupciones para posibles acuerdos o pactos. Serán puntuales y en cada momento necesario.

Gobernará en solitario
Ha vuelto a incidir en que su "pasión ahora mismo" es Andalucía. "En Andalucía es donde quiero estar, y no tengo otra ambición que no sea mi tierra".Díaz ha sido clara al afirmar que piensa gobernar en solitario justificándolo en que ha obtenido una mayoría suficiente para hacerlo y que ahora goza de la estabilidad que "antes no tenía". Ha aprovechado para quejarse de que anteriormente, en el gobierno de coalición con IU, estaba "sujeta permanentemente" a las decisiones de su socio de gobierno "sin haber ganado las elecciones".

Se quedará en Andalucía
En cuanto a los rumores de toda la campaña en el sentido de que estas elecciones eran una catapulta para irse a Madrid en clave de política nacional, la presidenta ha asegurado de nuevo que "evidentemente" se quedará en Andalucía durante toda la legislatura. Ha vuelto a incidir en que su "pasión ahora mismo" es Andalucía. "En Andalucía es donde quiero estar, y no tengo otra ambición que no sea mi tierra".

Un aviso a navegantes
"Sólo si el PP y Podemos se juntan o todos se unen contra el gobierno" podría bloquear la gestión. Por ello reconoce que en la nueva Cámara andaluza surgida de las urnas hay posibilidades de diálogo "para dialogar, sumar y unir" aunque ha pedido responsabilidad al resto de fuerzas para que estén "a la altura del nuevo tiempo.

"En el PSOE hay cosas que se pueden hacer mejor"
En cuanto a su relación con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado que los socialistas andaluces siempre van a ayudar a que el PSOE sea la alternativa de izquierda que este país necesita. Quiere que su partido sea útil a la gente no distraerse en debates sin interés para la gente. Cree que que "en el PSOE hay cosas que se pueden hacer mejor" y en Andalucía así lo hemos entendido.

Recordar a Rajoy sus promesas
Cree que el fracaso del PP-A se debe a que la derecha sigue sin entender a Andalucía. Algo que repitió en campaña lo ha vuelto a traer a colación hoy: "Voy a recordar a Mariano Rajoy "todas y cada una de las promesas y la subasta que hemos tenido" en la campaña por su parte y por los ministros.