El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha declarado "nula de pleno derecho" la decisión de la subdelegación del Gobierno en Sevilla de cambiar una concentración ante el hotel donde mañana celebra su congreso provincial el PP y ha impuesto al Gobierno el pago de 600 euros de costas judiciales. La sala de lo Contencioso del TSJA ha recogido en una sentencia que la decisión del Gobierno es "nula de pleno derecho" porque limita el derecho de reunión protegido por la Constitución. ¿Dirá también el diputado almeriense Rafael Hernando que los miembros del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía son pijos ácratas" como ha acusado al juez Pedraz?

Concentración frente al Congreso del PP sevillano
El Sindicato Profesional de Policías Municipales (SPPM-E) en Andalucía había pedido concentrarse mañana viernes, de 10 a 12 horas, frente al hotel Los Lebreros de Sevilla, donde se celebrará el congreso provincial del PP, pero el Gobierno obligó a los convocantes a desplazarse hasta la acera de enfrente.

No existe riesgo de alteración del orden público
La decisión del Gobierno, según el TSJA, olvida que un informe de la Policía Local no apreció riesgo para la concentración ni "posible incompatibilidad con otros actos", ni riesgos para el tráfico en la zona. Además, la Comisaría de Policía tampoco apreció "inconveniente alguno para que se lleve a efecto la concentración, ya que no existe ninguna razón fundada de que pueda producirse algún tipo de alteración del orden público".