"Es lamentable mostrar ese desprecio, pedimos un respeto a las personas mayores que no se merecen esa gracieta indecente en un momento en el que han fallecido decenas de miles de mayores. Pedimos a Rodríguez que no ofenda ni a De la Torre ni a las personas mayores. Ha demostrado que las respeta muy poco".

Esta ha sido la desmedida y algo teatral reacción del portavoz del grupo popular en el Parlamento andaluz, José Antonio Nieto, al comentario –desafortunado pero muy de pasada– que ha hecho hoy la líder de Anticapitalistas Andalucía y diputada autonómica no adscrita Teresa Rodríguez sobre el alcalde de Málaga.

“Francisco de la Torre tiene ya una edad y dice las cosas como las piensa", ha dicho la diputada. Rodríguez ha calificado de "vergonzosas” las declaraciones de Francisco de la Torre (PP) justificando que los extranjeros puedan viajar a España pero los españoles tengamos restringida la movilidad entre provincias y comunidades.

Además de hacerlo el portavoz parlamentario, también ha terciado en el debate la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Málaga, Elisa Pérez de Siles: "La edad política se mide en méritos y Francisco de la Torre cuenta con el cariño de los malagueños desde hace más de 20 años y ha conseguido posicionar a Málaga como un referente internacional, eso es incuestionable".