Unas 200 personas, en su mayoría jóvenes, han pasado la noche en la Plaza del Carmen de Granada en el marco de las protestas convocadas por el colectivo 'indignados' para reclamar una "cambio" que desemboque en una "democracia real". La protesta, que fue prohibida por la Junta Electoral de Zona, se ha desarrollado sin incidentes, según fuentes del Cuerpo Nacional de Policía, que mantiene un dispositivo de vigilancia en la zona. Los jóvenes han pasado la noche a la intemperie con sacos de dormir, cartones y mantas desplegados en la Plaza del Carmen para refugiarse del frío, ha informado una de las portavoces del colectivo.

Volverán
A las 10,15 horas de este jueves, la plaza se encontraba "prácticamente vacía" dado que los concentrados han acordado levantar temporalmente la protesta para desayunar y asearse. Está previsto que vuelvan al mismo lugar en torno al mediodía para seguir expresando "pacíficamente" sus inquietudes políticas y sociales.

800 jóvenes
Hasta 800 jóvenes llegaron a congregarse en la noche del miércoles en la Plaza del Carmen desafiando la prohibición de la Junta Electoral de Zona sobre la acampada convocada por el colectivo 'indignados' en la línea de las protestas secundadas por todo el país por la Plataforma 'Democracia Real Ya'.

Cien personas en Málaga
Asimismo, más de cien personas han pasado la noche concentradas en la céntrica plaza de la Constitución de Málaga sin que se hayan producido incidentes, según han informado fuentes del Movimiento 15 de Mayo, que pretende convocar una manifestación este viernes por la tarde en la ciudad.

Buena actitud policial
Los concentrados, que han destacado la buena actitud policial, han tenido que resguardarse de la lluvia con toldos y que moverse durante la noche para facilitar la limpieza de la plaza. A primera hora de la mañana, el número de participantes en la concentración se ha reducido a una veintena, ya que muchos de ellos tienen que ir a la Universidad o a trabajar, han explicado.

190 en Sevilla
En Sevilla, unos 190 jóvenes han pasado la noche en la céntrica plaza de la Encarnación, bajo las "setas", sin incidentes y dentro del movimiento de protesta de los "indignados". Los concentrados han informado de que la protesta se repetirá esta noche aunque para días sucesivos decidirán cada mañana en asamblea sus próximas acciones.