Gracias a las obras del aeropuerto de Sevilla parece que la puerta a su cambio de nombre ya es una realidad. Conocido como San Pablo por asentarse en los terrenos que antes albergaban el cortijo homónimo, ahora estas instalaciones están dispuestas a llevar un nuevo apelativo: Aeropuerto Diego de Velázquez. El internacional pintor, que como muchos rostros históricos consiguió su reconocimiento en Madrid, es una de las figuras más populares de la historia sevillana. Gracias a su espíritu viajero, el ayuntamiento de Sevilla cree que es más que apto para que el aeródromo se bautice en su honor.

Sin embargo, la formación Andalucía por Sí cree que con esa elección se dejan atrás muchas más opciones igualmente válidas que la del autor de Las Meninas. Entre ellas, se encuentran desde nombres de sevillanos ilustres como Valdés Leal, Murillo, Antonio y Manuel Machado, Gustavo Adolfo Bécquer o Fernando de Herrera; a nombres de andaluces tan representativos en la historia como Federico García Lorca, María Zambrano, Séneca o Victoria Kent.

Por ello, la formación ha querido trasladar al ayuntamiento su decisión de proponer un referéndum en el que los ciudadanos y ciudadanas de Sevilla puedan elegir el nombre de su aeropuerto entre varias opciones. El partido, por su parte, cree que una de las mejores opciones de nombrar las instalaciones sería con uno de los políticos sevillanos más relevantes de la historia reciente. Según ellos "si hay alguien que represente a todos los andaluces y andaluzas, alguien que nos aúne como pueblo, ese es Blas Infante.

De este modo, la formación ha propuesto la inclusión de Infante entre las opciones dentro de un referéndum en el que se pueda determinar qué nombre quiere la mayoría. De celebrarse, no sería la primera consulta popular que vería la sociedad sevillana. Ya en 2016 se dispuso a opinión ciudadana la ampliación de la Feria de Abril, que aun con una participación de 40.659 votos (tan solo un 8% del censo), consiguió cambiar los puntos propuestos en su consulta.