Las tensiones entre Ciudadanos y Vox a cuenta del tripartito parlamentario andaluz con el PP han disparado las alarmas en la órbita mediática de la derecha, donde los observadores y periodistas con mayor proyección no cesan desde ayer de reiterar sus llamadas al entendimiento entre los dos partidos, cuyos líderes chocaban con crudeza a propósito del compromiso de PP y Vox de crear una Consejería de Familia.

Ciudadanos se niega a que la haya porque ese compromiso no está recogido en su acuerdo de 90 medidas suscrito con el PP, pero Vox la exige porque así lo recoge el acuerdo de 37 medidas firmado con los populares.

Irritado por el desdén con el que Cs trata a Vox, el portavoz del grupo parlamentario de extrema derecha, Francisco Serrano, defendió ayer que “la legislatura de cambio en Andalucía es un taburete de tres patas".

El ex juez lanzó también esta advertencia a Cs: "Existimos, estamos aquí y gracias a que los números son los que son, el señor Marín va a ser vicepresidente de la Junta".