La Ruta del Vino y el Brandy Marco de Jerez es cuna de los vinos y brandies españoles más célebres e internacionales. Una cultura vitivinícola milenaria que acoge un inmenso patrimonio cultural, legado de los numerosos pueblos que durante siglos han dejado su impronta que, junto a su clima y belleza excepcionales, hacen de ella un atractivo turístico de fama mundial.

Triángulo Sanlúcar, El Puerto, Jerez
La ruta discurre por un entorno privilegiado, el triángulo geográfico conformado por las localidades de Sanlúcar de Barrameda, El Puerto de Santa María y Jerez de la Frontera. Desde la clara tierra albariza de sus viñas hasta la oscuridad del misterio de sus bodegas; desde la estrechez de sus blancas calles a la magnitud del océano, recorre el singular camino de la crianza de los vinos y brandies de Jerez.



Paisaje
El paisaje del Marco de Jerez está salpicado por el singular diseño de las bodegas que acogen la crianza de los vinos y los brandies de la región mediante prácticas ancestrales heredades generación a generación. Conocidas como Catedrales del Vino por su majestuosidad, su quietud, su luz tenue y su peculiar estructura arquitectónica las bodegas jerezanas son verdaderos santuarios en los que se rinde culto al tiempo.



Vinos jóvenes y añejos
El sistema de crianza dinámico de solera y criaderas, exclusivo del Marco de Jerez, según el cual los vinos más jóvenes aportan su vigor a aquellos más añejos, permite una crianza excepcionalmente prolongada. De ahí que las bodegas jerezanas atesoren vinos que se encuentran entre los más viejos del mundo, con edades que superan los 20 y 30 años. Grandes joyas de la enología, custodiadas en lugares oscuros y recónditos, denominados Sacristías.

Servicios e Infraestructuras
Guía Intérprete
Oficina de turismo

Información de contacto
Teléfonos de contacto :: 956328780 /  956332050.
Móvil: 666203436
E-mail: info@rutadeljerezybrandy.es
E-mail 2: reservas@rutadeljerezybrandy.es
Web: www.rutadeljerezybrandy.es/in...