En un comunicado conjunto, estas asociaciones explican que han recibido varias quejas de alumnos del llamado Seminario de Estudios 'John Henri Newman' por incluir "contenidos confesionales, pseudocientíficos y homófobos".

Hay precedentes
De hecho, aseguran que no es la primera vez que ocurre algo así, ya que diversas actividades organizadas hasta el momento por este seminario "han tenido un marcado carácter confesional católico" y en ellos se invita a personas de "conocidas posiciones contrarias a las libertades individuales en materia sexual".

Aborto igual al asesinato de judíos
En este caso, según añaden en la nota, se ha invitado a un ponente que compara el aborto con "el asesinato de los judíos" y "para quien financiar anticonceptivos resulta irresponsable y ofensivo", además de ser "un reconocido activista contra el matrimonio igualitario".

Foro de la Familia
Su conferencia forma parte de una campaña estatal del "Foro de la familia", la organización ultraconservadora que preside, según denuncian estas asociaciones, las cuales consideran que "una exposición de opiniones que atentan contra las libertades individuales no puede recibir respaldo público, que en este caso llega al extremo de reconocerle a estas charlas, en todos los grados de la UGR, créditos académicos", han lamentado.

Difundir el pensamiento cristiano
Advierten además de que el propio seminario en su sitio web dice abiertamente que su objetivo "es difundir el pensamiento cristiano, con lo cual el carácter confesional de este organismo de la UGR es manifiesto y el refrendo académico que le concede la Universidad pública contraviene el artículo 16.3 de la Constitución Española".

Ante las quejas recibidas, ambas organizaciones han convocado protestas para la charla que tendrá lugar este jueves a las 19,00 horas en el Salón de Actos de la E.T.S.I. de Caminos, Canales y Puertos, en la que el presidente del Foro de la Familia hablará de sexualidad.