El edil no adscrito en el Ayuntamiento de Málaga, que dejó Ciudadanos el pasado mes de mayo, ha denunciado este jueves vía redes sociales que le han quemado su autocaravana, aparcada junto a su casa, donde vive con su mujer y sus cinco hijos.

"No podemos permitir estos actos mafiosos, hoy han traspasado la barrera de lo tolerable", ha indicado el concejal, quien ha asegurado que no va a moverse de su postura ni permitirá "que me amedrenten con actos mafiosos". "No voy a permitir que atenten contra mí o mi familia. Estos actos de barbarie no pueden tener lugar en Málaga", ha apuntado en su cuenta de Twitter.

Precisamente este jueves el pleno del Ayuntamiento de Málaga debate varias mociones relacionadas con Cassá, como la relativa a llevar el caso a la Comisión de Seguimiento del Pacto Antitransfuguismo. Una de las mociones propone rebajar el sueldo de Cassá a través de la asistencia a plenos y comisiones, actualmente 500 euros y 250 euros, respectivamente, a 50 euros.

Como se recordará, Cassá fue candidato de Cs en la capital malagueña en las últimas elecciones municipales, donde salió elegido con otro candidato naranja más; ambos llegaron a un pacto de gobierno con el PP en el Ayuntamiento.

No obstante, el pasado mes de mayo anunció su baja de la formación naranja y su paso al grupo no adscrito tanto en el Ayuntamiento como en la Diputación, donde también forma parte del equipo de gobierno provincial con elevado salario.

Cassá ha asegurado que llevará esta investigación "hasta las últimas consecuencias", reiterando su apoyo al alcalde, Francisco de la Torre, y al PP de Málaga.