Este viernes, el PSOE andaluz compartía en sus redes sociales un vídeo denunciando que Juan Manuel Moreno Bonilla, presidente popular de la comunidad, habría recibido más de 600.000 euros en sobresueldos procedentes de la 'caja B' del Partido Popular.

Estas declaraciones se sumarían a la última confesión de Luis Bárcenas a la Fiscalía Anticorrupción, en las que acusaba a Mariano Rajoy de haber destruido todos los papeles relacionados con la 'caja B' y que, en consecuencia, implicarían a otros cargos relacionados con la formación política, ya que Bárcenas guardó una copia de los mismos.

Sobre lo acontecido en Andalucía, el parlamentario socialista Carmelo Gómez mostraba en una comparecencia un gráfico donde se señalaba a Moreno Bonilla dentro del caso de contabilidad del PP central, asegurando que era "colaborador directo del señor Bárcenas".

"¿Tampoco sabe nada de nada el señor Moreno Bonilla? No va a dar la cara porque es un cobarde", argumentaba Gómez.

Portada en la prensa nacional

En 2006, Moreno Bonilla protagonizó una portada de 'El Mundo', junto a otros cargos, por los sobresueldos de la formación. El actual presidente autonómica aparecía en octavo puesto en el ranking de 'top 10'.

Desde que Moreno Bonilla alcanzó su puesto como líder de la Junta de Andalucía habría ingresado desde que es diputado (2004) más de un millón de euros, de los que 600.000, tal y como apunta el PSOE, habrían ido a parar a sobresueldos.

En su línea de defensa, el dirigente popular argumentaba en 2014 que estas cantidades eran "un complemento" del partido y que no había conbrado "ningún sobresueldo ilegal".