Al presidente del PP andaluz y presidente de la Junta va a dolerle la cabeza por el pasado corrupto de su partido. A eso parece dispuesta la oposición de izquierdas, que hoy ha empezado a pedir explicaciones a quien, como ha recordado el líder de IU Toni Valero, “era miembro de la dirección del PP cuando se cobraban esos sobre de dinero fraudulento”.

A Toni Valero le llama particularmente la atención que “el señor Moreno Bonilla no diga nada”, siendo como es dirigente de un partido que practicó “la corrupción sistemática desde sus orígenes”.

El dirigente de IU y Adelante también ha recalcado que Javier Arenas, señalado por el extesorero Luis Bárcenas como uno de los perceptores de dinero de la caja B, es hoy senador porque así lo decidió Moreno: “Lo puso como senador y tiene que dar explicaciones”.

El líder de la formación de izquierdas afirma que “no nos merecemos el silencio del señor Moreno Bonilla; debe da explicaciones, pedir perdón y reconocer el daño causado. Queremos dirigentes con dignidad”.