El sábado 15 de mayo el PP de Jaén elegía a su nuevo presidente provincial. El cargo recayó sobre Erik Domínguez que en el pasado mandato municipal fue teniente de alcalde del municipio de Guarromán hasta que en 2018 fue elegido parlamentario andaluz. En su primera intervención tras ser elegido anunció su intención de "acabar con esa imagen triste y apagada del PP". Emulando a su jefe Pablo Casado por la venta de la sede de Génova 13, anunció que él también cambiará de sitio la sede provincial “dejando allí todo aquello que haya podido hacer daño al partido. Somos un partido abierto a todos". A todos salvo a las personas del mundo árabe y musulmanes inmigrantes según explicamos a continuación.

El pasado jueves 20 mayo, tan solo cinco días después de ser elegido presidente provincial de su partido, Erik Domínguez intervenía en el Pleno del Parlamento andaluz para posicionar al Partido Popular en una proposición no de ley sobre los centros especiales de empleo. Antes de acabar, sorprendentemente y sin venir a cuento, lanzó una soflama pro-israelí, algo fuera de lugar ya que se estaba debatiendo sobre un tema de empleo. Domínguez nunca ha ocultado sus simpatías pro judías y nada comprensivas del mundo árabe y con la emigración procedente de ese ámbito geográfico y religioso. A Erik Domínguez se le considera un miembro preclaro del lobby judío del PP.

Apoya” al único Estado de derecho, y democrático que es Israel”

En el vídeo que acompaña a la noticia de su curiosa intervención en el Parlamento andaluz, el nuevo presidente del PP de Jaén termina su exposición en la Cámara aprovechando para meter una “morcilla” parlamentaria sobre Israel “en nombre personal”. Y a continuación afirma que “estamos viendo en las noticias una “desescalada (sic) de violencia en Oriente Medio sin parangón otra vez”. Y aprovecha la privilegiada tribuna para “mandar todo mi apoyo al único Estado de derecho, y democrático que es Israel”. Subraya que para él “mientras la paz tenga que consolidarse con un Estado ilegítimo y con una organización terrorista como es Hamás, la paz no va a llegar nunca. Rechaza todas las muertes pero asegura que mientras “no nos posicionemos contra Hamás, la paz es difícil que llegue”.

Los musulmanes toman las zonas de WIFI gratis

Pero no es la primera vez que Domínguez rechaza lo musulmán. En 2015, durante una entrevista en una emisora llamada Radio Sefarad soltó algunas perlas sobre la inmigración musulmana. Hablaba Erik Domínguez sobre la situación de la existencia de inmigrantes de este origen en Guarromán, la localidad de la que a la sazón era primer teniente de alcalde. Afirmaba que “La actitud de ciertos grupos colectivos instalados aquí se tornan chulescas, toman la zonas gratis WIFI, si se le piden que lo compartan no loceden… una actitud como de que  yo no me adapto, adáptese usted”. Además de esa acusación curiosa del “robo” del wifi público, destacaba en la entrevista que percibía “Un goteo de público de países como Marruecos,  Norte de África o el Magreb un público que frecuenta el pueblo y que hemos observado en el numero de empadronamientos masivos de musulmanes… el pueblo se ha alarmado y nosotros lo comprendemos.”. Curiosa esta reflexión cuando en el comienzo de la entrevista reconocía que “no ha habido incidentes en el pasado”. Y por lo que hemos podido averiguar, tampoco, desde esa fecha hasta el presente, se han producido incidentes.

Sin incidentes con los inmigrantes, temporeros de la aceituna

Y es que ante estas afirmaciones preocupantes que vertía Domínguez en la radio, hemos realizado una búsqueda en internet en relación a “incidentes de inmigrantes en Guarromán”. Seis años después la respuesta es ninguna.  Convendría recordar ahora que organizaciones de agricultores, como UPA y Asaja y cooperativas de Jaén alguna vez han dado la voz de alarma ante la llegada de la campaña de recogida de la aceituna: "Falta mano de obra, no se encuentran los temporeros necesarios y quizás se tenga que quedar aceituna sin recoger o se retrase la campaña o la aceituna se caiga del árbol por no recolectarse a tiempo y el aceite pierda calidad”. Esto es lo que afirmaban desde la patronal agraria. Y es que la realidad es contundente. Los inmigrantes que terminan recogiendo la aceituna proceden del Magreb y del África subsahariana, cuentan con permiso de trabajo y hacen su particular gira laboral por otras campañas agrícolas en España. Así ha sido incluso en la etapa más dura de la pandemia del Covid, un trabajo de alto riesgo.

Mientras esto ocurre y el presidente del PP de Jaén dice esas lindezas anti árabes y pro israelitas en tribunas parlamentarias y en la radio, Domínguez también tiene tiempo para hacer proselistimo del violento Estado de Israel compartiendo tuits como el de la presidenta madrileña y compañera de partido, Isabel Díaz Ayuso, recibiendo a la embajadora de este país. “Un honor recibir a la embajadora de Israel en la Real Casa de Correos. @israelinspain y @ComunidadMadrid vamos a trabajar unidos para erradicar el antisemitismo y seguir estrechando lazos culturales, económicos y comerciales”.

Captura del tuit de Ayuso