Es probable que la comisión no llegue a iniciar sus trabajos en esta legislatura si finalmente la presidenta Susana Díaz decide adelantar las elecciones, pero si no lo hace en este mandato lo hará en el próximo.

Podemos Andalucía anunciado hoy que solicitará que las trabajadoras del club de alterne donde presuntamente se gastaron hasta 14.737 euros con una tarjeta de crédito de la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe) comparezcan en la comisión parlamentaria que investigará el caso.

El partido morado también quiere que comparezca el dueño del establecimiento, siguiendo así los pasos del PP, que se le adelantó pidiendo esa misma comparecencia del propietario de ‘Don Ángelo’.

El principal sospechoso del uso fraudulento de la tarjeta es el expresidente de la extinta Faffe Fernando Villén. Esos casi 15.000 euros se cargaron en la tarjeta de la Junta pero el cargo no llegó a hacerse efectivo porque al día siguiente alguien pagó en metálico esa cantidad, aunque se investiga si el dinero pudo salir también de la propia Faffe.

Podemos quiere, según ha explicado su diputado Jesús Romero, que las prostitutas “ilustren” a sus señorías sobre "en qué se gastaban el dinero de la tarjeta de la Faffe y si era costumbre" visitar el prostíbulo.

La comisión parlamentaria investigará la gestión de los fondos públicos, las encomiendas de gestión y subvenciones concedidas a la Faffe, que gestionó importantes partidas para la promoción del empleo pero sobre cuya gestión pesan graves sospechas de irregularidades que la justicia también está investigando.

Los grupos tienen hasta el 5 de octubre para registrar sus propuestas de planes de trabajo de la comisión, que presidirá la socialista Marisa Bustinduy porque la oposición no fue capaz de consensuar un nombre para presidirla, para lo cual habría bastado con que el PP apoyara el candidato propuesto por Podemos o al revés. Las distintas peticiones de comparecencia se analizarán y someterán a votación el 9 de octubre.