La razón oficial de su renuncia es que “no quiere perjudicar al PP en este proceso y para poder demostrar su inocencia por las acusaciones contra su persona".

Así informó ayer el PP de Sevilla en un comunicado la dimisión presentada por el portavoz del PP en la Diputación de Sevilla y vicesecretario de Organización, Luis Paniagua, tras conocerse que la Fiscalía propone su procesamiento por un delito contra la integridad moral y de otro de lesiones psíquicas, ambos vinculados con el acoso su compañera de partido Cristina Alonso.

Los hechos investigados, por los que la Fiscalía le pide dos años de cárcel y una indemnización de 17.300 euros, sucedieron cuando los dos eran concejales en Dos Hermanas. La acusación particular eleva la petición hasta los cinco años de cárcel y 39.000 euros de indemnización.

​Según la Fiscalía, Paniagua “comenzó a dirigirse en tono despectivo y a realizar actuaciones de presión psicológica en 2015 y 2016 contra Cristina Alonso, a quien se habría dirigido en estos términos: “Niñata de mierda, me tienes harto, te voy a coger de los pelos y te voy a arrastrar”.

Según el comunicado del partido, Luis Paniagua, que también fue presidente de Nuevas Generaciones de Andalucía, "mantiene su inocencia y reitera que era víctima de un chantaje y que bajo ningún concepto le ha hecho nunca daño a nadie y así lo va a demostrar en el proceso judicial que se va a iniciar".

No es la primera vez que Paniagua acaba en los tribunales. Aunque en julio del año pasado quedó finalmente excluido del proceso, el expresidente de NNGG ya se vio envuelto en un turbio caso de chantaje a Manuel Varela, que iba a ser el candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Dos Hermanas en 2015. 

Aun así, en diciembre de 2018 la Audiencia de Sevilla consideraba firme la sentencia que condenaba a Paniagua a indemnizar con 45.000 euros al excandidato naranja por una "agresión ilegítima contra el honor y la propia imagen".