"Si con esta nueva muestra del odio los intolerantes pretenden amedrentarnos, no lo van a conseguir. El país atraviesa unos momentos difíciles y estamos demostrando la importancia de tener al frente un gobierno de izquierda. España necesita respeto y diálogo", escribía ayer en Twitter la secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, en respuesta a las pintadas vandálicas aparecidas en la sede del partido en Triana.

Aludía la secretaria general socialista a los pronunciamientos fuertemente descalificadores de dirigentes del Partido Popular y de Vox a la gestión gubernamental de la pandemia, así como a sus llamamientos tácitos a la parroquia conservadora para que se manifieste en contra del Ejecutivo, lo que vienen haciendo miles de votantes de derechas en los últimos días en distintas ciudades de todo el país.  

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, también expresó su "condena enérgica ante una muestra de intolerancia y de radicalidad que no tiene cabida en una sociedad democrática".

En un comunicado difundido ayer, Pérez advertía que "los mensajes y el discurso de odio que algunos fomentan de manera irresponsable tiene estas
consecuencias", pese a lo cual “los socialistas vamos a seguir defendiendo la pluralidad, la libertad y la justicia social desde el respeto a los distintos posicionamientos ideológicos y nunca nos encontrarán en la violencia, el odio y la intolerancia".

"Nuestro país y nuestra sociedad están atravesando un momento inédito y muy complejo por la pandemia del coronavirus y hay quienes luchan
unidos contra el virus y quienes usan el virus para desgastar y atacar al Gobierno de España", lamentaba Pérez.