El Tribunal Supremo no aprecia intromisión ilegítima al honor de Juan Lanzas y esposa, tras haber analizado el artículo publicado en "La Razón" titulado 'Mr. Perro' y 'Miss. Perra'. Al Alto Tribunal no acepta la demanda al honor presentada por el matrimonio imputado en el "caso ERE".

Contra "La Razón"
La demanda iba dirigida contra la editora del periódico, Audiovisual Española 2000 S.A., y contra Andrés Muriel Cabello, periodista que redactó el artículo dirigido contra Lanzas y su mujer y en que definía a ambos como “Mr. Perro y Miss. Perra”.

Es un "tratamiento humorístico"
Para el Supremo el asunto se circunscribe al ámbito del “tratamiento humorístico o sarcástico de los acontecimientos que interesan a la sociedad”. Justifica que este estilo periodístico manteniendo que es “una forma de comunicación y crítica de los mismos que está ligada al ejercicio del derecho a la libertad de expresión, como forma de comunicación de ideas u opiniones” que pueden destacarse mediante “la ironía, el sarcasmo o la burla”.

Reconoce el TS que son expresiones "molestas"
Aunque el Tribunal Supremo dice entender que son expresiones “indudablemente molestas”, no obstante piensa que “no revisten carácter injurioso, insultante o desproporcionado”, ni trascendencia bastante como para “revertir el juicio de ponderación e invertir el carácter prevalente que la libertad de expresión ostenta”.

Frases en un contexto
Finaliza el TS justificando lo expresado al contextualizar las manifestaciones escritas "referidas a la esfera del comportamiento profesional” de las dos personas aludidas, “como consecuencia de la imputación en un procedimiento penal y sin consideración alguna a su vida privada”.