Entre 2.000 y 2.500 personas –25 filas a razón de unas 80 sillas por fila, más los que se quedaron de pie– llenaron este sábado la nave del Palacio de Congresos elegida por Adelante Andalucía para un mitin de campaña en la que participó, entre otros, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

El líder de la formación morada defendió con pasión las virtudes del acuerdo político suscrito con el socialista Pedro Sánchez. No contenía todo lo que Podemos hubiera deseado, pero de aprobarse los Presupuestos pactados con el PSOE habría supuesto la recuperación de la dignidad para muchas familias. También añadió el líder del partido que seguramente ese acuerdo no habría sido posible si Susana Díaz hubiera dirigido el PSOE, como no habría triunfado, dijo, la moción de censura contra el PP de Rajoy.

Iglesias dijo que Europa será la de los derechos sociales o no será, mirará a sur o no será. Los extremistas de derechas son, para Iglesias, “hijos de Merkel y sus recortes”.

El líder morado recordó cómo hace 40 años Andalucía truncó los planes de quieres querían configurar un modelo de país sin el sur. “Hoy como entonces, el futuro de España está en Andalucía, aquí se juega el futuro de España”.